Preocupa la quema de pastizales, que ya generó un choque entre camiones
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Preocupa la quema de pastizales, que ya generó un choque entre camiones

El jefe de la Policía del Chaco, Fernando Romero, contó que sólo durante la jornada de ayer hubo denuncias de fuego a la vera de rutas nacionales en varias localidades del interior. En Fortín Aguilar, cerca de Plaza, casi ocurre una tragedia.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'55"

Tachangou

Tachangou
15/08/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

Ayer cerca de las 13.30, en el kilómetro 92 de la ruta nacional 16, en el paraje Fortín Aguilar, cerca pocos kilómetros de Presidencia de La Plaza, por consecuencia de la quema de pastizales se tornó muy complicado transitar por la ruta. Dos camiones de gran porte chocaron y terminaron en la banquina. Allí, uno de ellos se incendió junto con el pasto y el aserrín que levaba como carga.

Afortunadamente ninguno de los conductos resultó con heridas graves. "Pudo haber sido una tragedia", dijo el jefe.

Explicó que todavía se desconoce el motivo del fuego y si la quema fue intencional o no. "Muchas veces la inconsciencia de alguien que tira una colilla de cigarrillo o de los mismos productores que prenden fuego sus campos para tener nuevo brotes en primavera hace que el fuego se extienda y tome la banquina", analizó.

"Es la época del año de este tipo de incendios. Hay que hacerlo de forma controlada", resaltó y dijo que Bomberos de la Policía y el Plan de Manejo del Fuego trabajan en este tipo de capacitaciones.

Recordó que los incendios "están tipificados". "Tiene sanciones previstas", puso de relieve.

Sólo ayer hubo problemas por quema de pastizales en Charata, Las Breñas, Sáenz Peña y otros puntos de rutas nacionales.

En esta nota: #accidentes

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.