Resistencia verde: recuperan árboles dañados y plantan otros
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Resistencia verde: recuperan árboles dañados y plantan otros

La Secretaría de Ambiente del municipio de Resistencia detalló que continúa con el trabajo del Plan de Gestión del Arbolado Urbano, a fin de dar respuesta al mantenimiento de la infraestructura verde de la ciudad.


27/07/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Servicios  /  Redacción: Pamela Soto

Para alcanzar las metas de la plantación y mantenimiento de la arboleda existente en el macrocentro de la ciudad, se formó un equipo profesional compuesto por cinco ingenieros Agrónomos (Área de Arbolado y Vivero productivo), y con el soporte operativo de personal de la Dirección de General de Paseos y Jardines, se vienen realizando tareas de limpieza manual de especies parásitas que afectan la salud del arbolado autóctono, como lo son el clavel del aire y el muérdago. Aplicación de un producto fitosanitario preventivo y curativo en las especies intervenidas. Esta tarea se inicia en Plaza España y continuará en las 4 plazas restantes y boulevares principales.

También trabajan en la identificación de ejemplares peligrosos, con su posterior señalización vertical de corredores potencialmente peligrosos para peatones y vehículos en días de tormentas y ventosidad elevada. Para lo cual establecieron un manual técnico para intervenir las problemáticas de las veredas y las raíces prominentes de árboles añejos. Esta situación causa problemas a personas de movilidad disminuida y a personas mayores de edad.

Al tiempo que realizan podas permanentes de reducción de copas y despeje de luminarias, en varios sitios de la ciudad; trabajos de poda en cooperación con empresas del estado provincial (Sameep y Secheep), para un mejor servicio de las mismas; y reforestación del Parque Urbano Tiro Federal.

Cuando estas tareas puedan ocasionar problemas temporales en el tránsito, se comunicarán anticipadamente a los vecinos.

De esta forma, se comenzó a utilizar provechosamente la profusa información que brinda el Censo de Arbolado Urbano que la ciudad lleva adelante desde comienzos del año pasado.

Columnista:
En esta nota: #medioambiente #árboles

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.