Pronóstico: máximas de 30°C, lluvias y tormentas en el inicio de la semana
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Pronóstico: máximas de 30°C, lluvias y tormentas en el inicio de la semana

Luis Romero, coordinador del Programa de Cambio Climático, explicó que la semana comienza con temperaturas altas y probables precipitaciones de variada intensidad ¡Escuchá el audio!


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
2'01"

Buenos días, Chaco

Buenos días, Chaco
25/11/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Servicios  /  Redacción: Soraya Casco

"Hoy será una jornada con buen tiempo, no se esperan precipitaciones o fenómenos significativos. Las máximas estarán entre los 35 grados y pueden darse vientos del sector norte, con algunas ráfagas. Hacia la tarde noche del lunes y la madrugada del martes empiezan a desmejorar las condiciones, por el ingreso de un área de inestabilidad que traerá lluvias y tormentas en toda la provincia", detalló.

"Esta inestabilidad que se moverá de oeste a este, dará lugar a que se produzcan lluvias y tormentas de variada intensidad, desde la madrugada del martes a la madrugada del miércoles", repasó.

"Las precipitaciones estarán acompañadas por ráfagas de viento del sector sur, que pueden estar entre los 42 y 50 kilómetros por hora. Las máximas se ubicarán en los 30°C", dijo.

"Algunos de estos fenómenos pueden dejar acumulados importantes en la franja sur y este, entre 30 y 50 milímetros, pudiendo ser superiores", añadió.

Romero recomendó seguir los alertas y avisos del Servicio Meteorológico Nacional.

"Las condiciones empiezan a mejorar en la primera parte del miércoles, con cielo mayormente cubierto y probables precipitaciones débiles. Hacia la tarde el cielo estará parcialmente nublado, con máxima de 30°C", finalizó.

Luis Rafael Romero
Geógrafo y Observador Meteorológico de superficie
En esta nota: #pronóstico

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.