Donación de sangre: "Apelamos a la solidaridad de la gente para no quedarnos sin unidades"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Donación de sangre: "Apelamos a la solidaridad de la gente para no quedarnos sin unidades"

José Mohalem, técnico del Centro de Hemoterapia de la provincia, contó cómo vienen trabajando con los donantes de sangre.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'06"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
26/10/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"La gente había dejado de asistir al hospital al comienzo de la pandemia para donar sangre. Luego se buscó otra alternativa como la Casa de las Culturas y el colegio Simón de Iriondo y hace un mes se atiende únicamente en el Perrando", explicó.

"Ahora están perdiendo el miedo y se están acercando de nuevo", marcó.

Acerca de la demanda que tienen dijo que "nuestra complicación es que hay urgencias que vacían los bancos de sangre. Por eso apelamos a la solidaridad de la gente para que no quedarnos sin unidades".

"Ahora solo podemos abastecer urgencias. Además hay alto requerimiento de plasma convaleciente", detalló.

Recordó que el Centro de Hemoterapia está haciendo la captación de donantes de plasma convaleciente.

"Los lugares donde se hace captación son Sáenz Peña, Villa Ángela, San Martín, Las Breñas, Tres Isletas y General Pinedo", indicó.

El técnico señaló que pueden donar las personas que tienen entre 18 y 65 años, que gocen de buena salud y que no hayan tenido fiebre, vómitos o diarrea en los últimos 30 días o que hayan estado bajo tratamiento odontológico en los últimos días ni estar tomando antibióticos.

Además, manifestó que el 9 de noviembre se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre y "vamos a hacer una colecta de sangre en Chaco TV abierta para trabajadores de medios de comunicación. Será en el cuarto piso de la Casa de las Culturas de 8:30 a 12:30", cerró.

En esta nota: #donacióndesangre

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.