Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

31 JUL. 2017

Capitanich confirmó un aumento de 2 mil pesos para empleados jornalizados del Municipio

El intendente Jorge Capitanich recibió este lunes –en el Domo del Centenario- a directivos del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) y confirmó un aumento de $2 mil para los agentes jornalizados de la comuna.

El incremento forma parte de las negociaciones en el marco de la política salarial que lleva adelante el gobierno municipal en conjunto con el STM.

“Este aumento mejora sustancialmente el poder adquisitivo de nuestros trabajadores jornalizados; es un gran esfuerzo que hacemos como administración para fortalecer los servicios a toda la comunidad”, sostuvo Capitanich.

El intendente destacó además la buena relación con el Sindicato y afirmó que hay una agenda de trabajo y diálogo permanente lo que facilita la toma de decisiones.

“Hay que resaltar también la sensibilidad social y humana del STM y del municipio, que posibilitó que la mejora salarial vaya en este caso a los que menos tienen”, acotó.

“Priorizamos el diálogo por sobre todo en el marco de una agenda constructiva en beneficio de los trabajadores y de la comunidad de Resistencia”, resaltó Capitanich.

En ése sentido, el jefe comunal mencionó que desde el inicio de su gestión, en diciembre de 2015, se han acordado aumentos salariales por alrededor de un 75% para el sector municipal.

Del anuncio participaron también el secretario general del STM, Jacinto Sampayo; el concejal Emilio Capello; y el secretario de Economía, Federico Muñoz Femenía.

En otro tramo del contacto con la prensa con el Domo, Capitanich detalló el cronograma de pago de los salarios correspondientes a julio y que comienza mañana martes (hasta la categoría 15) y culmina al día siguiente.

En esta nota: #salarios #municipio

2