Trabajadores de Cultura se reunirán con el equipo de Hacienda y continuarán de paro
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Trabajadores de Cultura se reunirán con el equipo de Hacienda y continuarán de paro

Mario Bustamante, secretario general de ATE Chaco, habló sobre el reclamo sostenido de los trabajadores de Cultura y el intento de desalojo que se produjo ayer mientras tomaban el edificio de Casa de las Culturas.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'45"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
20/09/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"No hubo una situación represiva porque todos los actores pusimos voluntad para que las cosas no se resuelvan de manera violenta", mencionó.

"En un marco de protesta pacífica, veníamos expresando la caída de la conciliación obligatoria, producto de que no hubo ninguna proposición para los compañeros respecto a su estabilidad laboral ni vías de diálogo", resaltó.

"La única respuesta que tenían era el desalojo. Vivimos una situación muy violenta y el dispositivo que estaba por desarrollarse no cumplía con el protocolo de desalojo", manifestó.

"Celebro el acercamiento de actores que se solidarizaron y se pusieron al hombro la negociación. Estuvieron diputados, organizaciones, sindicatos y representantes del Comité contra la Tortura. Esto nos permitió obtener tiempo para poder mediar con alguien del Ejecutivo y que hoy nos reciba el equipo de Hacienda", explicó.

"Se levantó la toma del edificio de Casa de las Culturas, pero continúa el paro por 96 horas en el Instituto de Cultura", resaltó.

"Estamos esperando ser convocados para poder avanzar en la estabilidad laboral de 277 trabajadores del área. Más de la mitad de los trabajadores están en esta situación", dijo.

"Actualmente acercamos invitaciones a candidatos a gobernador de la provincia, para que podamos plantear tres ejes: precarización laboral, Ley de Paritaria Provincial y Ley de Carrera Sanitaria. El lunes a las 11 recibimos a Carim Peche y Roy Nikisch", finalizó.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.