Donación de sangre: el Centro de Hemoterapia realiza una colecta voluntaria
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Donación de sangre: el Centro de Hemoterapia realiza una colecta voluntaria

José Mohalen, técnico del Centro de Hemoterapia Provincial, habló de las modalidades que implementaron para que las personas continúen donando sangre. Desde el inicio de la pandemia, observaron que disminuyó la cantidad de donantes voluntarios.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
3'25"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
15/05/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Servicios  /  Redacción: Andrea Bonnet

"Mañana vamos a realizar una colecta de sangre, en conjunto con la Asociación de Bomberos Voluntarios de Barranqueras, que está ubicada en avenida 9 de Julio al 5000 ", contó.

Quienes quieran donar deben comunicarse previamente al número 3624810071 para solicitar un turno. "Por la pandemia estamos trabajando de esta manera para evitar la aglomeración de personas y cumplir con la distancia social", aclaró.

Además, explicó: "También tenemos otras modalidades para donar sangre, una es en el Colegio Simón de Iriondo (avenida Velez Sarsfield al 20) de lunes a viernes, de 7:30 a 12:30. Otra modalidad es en el Hospital Perrando, de 7:30 a 12 y 30 y de 14:30 a 17. La tercera opción es la recolección domiciliaria, para ello tienen que llamar al 3624810071 y se solicita previamente un turno".

"Es increíble como la pandemia afectó a los stock de bancos de sangre de todo el mundo, viéndonos complicados al momento de cumplir los requerimientos transfusionales de cada hospital. Los pacientes no se toman cuarentena y hay mucho trabajo", agregó.

Mohalen recordó que pueden ser donantes todas las personas que tengan entre 18 y 65 años de edad, gozar de buena salud, no haber tenido fiebre en los últimos 30 días y no haber estado en contacto con pacientes positivos de Covid-19.

¡Escuchá el audio para conocer más!

En esta nota: #salud #donacióndesangre

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.