Capitanich y consorcios rurales articulan un plan de acción para el desarrollo de familias productoras
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Capitanich y consorcios rurales articulan un plan de acción para el desarrollo de familias productoras

Acordaron mejoras sustanciales en materia de electrificación rural, agua, logística y transporte de productos, adquisición de máquinas y un incremento de los recursos y fondos que reciben los consorcios.


Libertad Digital

Libertad Digital
08/02/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

El gobernador Jorge Capitanich se reunió este martes con integrantes de la Asociación de Consorcios de Servicios Rurales para escuchar demandas del sector y avanzar en un plan de acción que favorezca el desarrollo productivo y económico de las familias rurales.

“Hemos avanzados y diagramados múltiples abordajes para favorecer el desarrollo productivo y económico para facilitar la labor diaria de las familias rurales de la provincia”, destacó el gobernador, quien estuvo acompañado del ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton; y el vocal de la Administración Provincial del Agua (APA), Gustavo D’Alessandro.

En la jornada, convinieron mejoras sustanciales en materia de electrificación rural, agua, logística y transporte de productos y aumento del fondo que reciben los consorcios.

El Gobierno y los consorcios rurales acordaron trabajos para la ampliación de líneas de electrificación rural, la construcción de contenciones y perforaciones de agua para garantizar el riego a los cultivos en épocas de escasa lluvia, y herramientas para garantizar el acceso a nuevas máquinas y herramientas que agilicen el trabajo diario en los campos, junto con el acceso a más variedad de semillas de hortaliza que diversifiquen la producción.

Asimismo, se concertó la incorporación de vehículos para el traslado de cosechas y la comercialización en los mercados locales. “Estamos promoviendo su desarrollo para que más familias puedan compartir en su mesa la calidad de los alimentos chaqueños”, destacó el gobernador.

Actualmente, Chaco cuenta con 103 consorcios rurales donde están incluidos cerca de 12.000 pequeños y medianos productores.

Los integrantes de la Asociación de Consorcios Rurales destacaron el resultado de la reunión. “Habíamos acercado un documento con una serie de puntos en los que consideramos que debemos trabajar para mejorar la distribución de los productos y la calidad de vida en las zonas rurales y hemos tratado todos los ítems”, dijo el representante del sector, Miguel Ángel González.

El documento que presentaron estipula puntos como el aumento de recursos; estar incluidos en la emergencia agropecuaria; agilizar proyectos como el PROCANOR y PRODECCA; y el régimen de corresponsabilidad gremial.

Además, se avanzó en cuestiones como cambios en la currícula educativa de las zonas rurales, auspiciar programas de deporte rural, políticas culturales, viviendas, entre otros. Asimismo, políticas en materia de conectividad entre pueblos y parajes, salud pública rural, entre otros.

En esta nota: #producción

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.