Paro de colectivos confirmado: "Desde septiembre, se transfirieron $ 46 millones a las empresas"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Paro de colectivos confirmado: "Desde septiembre, se transfirieron $ 46 millones a las empresas"

Esto afirmó Roberto Medina, subsecretario de Transporte de la provincia, minutos antes de que se confirme que mañana habrá una nueva medida de fuerza de la UTA. Los empresarios dicen que no le alcanza para pagar salarios ni con un subsidios de $ 22 millones.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
11'15"

La Tarde Portátil

La Tarde Portátil
04/10/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

"Hoy ofrecimos un adelanto de 22 millones de pesos de los subsidios nacionales. Esto lo ofrecimos al presidente de la Cetach, Daniel Riquelme, el secretario adjunto de la UTA, Sergio Abraham, y el representante del municipio, Sebastián Lifton. Desde septiembre se transfirieron $ 46 millones a las empresas de transporte", precisó.

"Las empresas manifiestan que no alcanzan a cubrir los salarios de los choferes. Van a hacer una propuesta a la UTA", dijo.

Se estima que las empresas pretendían pagar en tres cuotas, siendo la primera del 50%. Esto fue rechazado de plano por el gremio de los choferes y por ello se confirmó el paro.

Así las cosas, el paro comenzará, según confirmaron de la UTA, a las cero del viernes.

Roberto Medina
Columnista: Roberto Medina
Ex subsecretario de Transporte del Chaco
En esta nota: #paros #colectivos

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.