El IPDUV y la Fundación Huoqo´ concretan mejoras edilicias en la escuela de arte de Puerto Tirol
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular
07 SEP. 2022

El IPDUV y la Fundación Huoqo´ concretan mejoras edilicias en la escuela de arte de Puerto Tirol

En el marco del programa "Alianzas" del organismo provincial, el objetivo del trabajo es mejorar el espacio físico donde artistas y la comunidad realizan acciones para promover la cultura, el arte y la educación.

Quién lo dijo: Programa

Libertad

Libertad

A paso firme, el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Viviendas (Ipduv) avanza con las obras de reformas y mejoras edilicia de la Escuela Pública de Arte de Puerto Tirol. Los trabajos, se ejecutan en el marco del programa “Alianzas” que el organismo estatal lleva a cabo con diferentes entidades, en este caso con la Fundación Huoqo´.

Los trabajos que se ejecutan abarcan la reparación del techo, estructuras generales y zonas afectadas por la humedad. La iniciativa forma parte de una alianza de cooperación concretada en mayo de 2022 que tiene como objetivo mejorar el espacio físico donde artistas y la comunidad realizan acciones para promover la cultura, el arte y la educación. 

“Para el Ipduv es un orgullo colaborar con la restauración de un espacio de encuentro donde las y los artistas y la comunidad se dan cita para promover, fomentar y transmitir la cultura y el arte. Con un trabajo en conjunto lograremos que el lugar esté en óptimas condiciones”, dijo el presidente del organismo, Diego Arévalo, durante una recorrida por el lugar.

Además, el funcionario destacó el arduo trabajo en conjunto que llevan adelante las familias con las empresas locales para concretar la remodelación. “Este tipo de acciones son las que permiten que la comunidad toda crezca en su conjunto y alcance el progreso colectivo”, remarcó.

En la Escuela Pública de Arte de Puerto Tirol, iniciada en 2007 mediante el impulso de artistas locales, son más de 400 estudiantes quienes asisten a desarrollar actividades y formarse. “Recién en 2019, con mucho esfuerzo, perseverancia y trámites de por medio, la Fundación pudo acceder a un lugar físico (ex hospital local José María Céspedes Hoxley) para compartir sus enseñanzas con toda la comunidad”, graficó Arévalo.

Cabe recordar que el organismo provincial se comprometió a otorgar la provisión de materiales de construcción para efectivizar las reformas edilicias necesarias de la escuela de arte; mientras que la construcción estaría a cargo de la comunidad y una empresa de dicha localidad. Al mismo tiempo, la alianza también involucró el desarrollo de proyectos como la ejecución de futuras intervenciones artísticas por parte de la fundación en otras instituciones, barrios o espacios públicos previamente establecidos por ambas partes.

 

“Estamos felices de este gran paso que dimos, ya que estamos solucionando la problemática del techo y de la humedad que tenían los salones. Estamos muy agradecidos por el acompañamiento del Instituto, por brindarnos este apoyo tan necesario que sin dudas beneficiará a toda la comunidad y nos permitirá continuar con el desarrollo artístico de todos nuestros jóvenes”, subrayó María Laura, secretaria de la fundación Huoqo´.

Por su parte, Oscar Caballero que forma parte de una empresa familiar que está colaborando con las remodelaciones edilicias, mencionó que sus hijos y sobrinos asisten a la escuela, lo cual señaló, fue uno de los motivos que lo llevó a tomar la decisión de participar de la iniciativa.

“Por el bien de los chicos y la comunidad estamos predispuestos a colaborar”, dijo, al mismo tiempo que destacó que “gracias a la participación de las familias están avanzando muy rápido. En 25 o 30 días tendríamos el techo terminado, lo que en este momento es lo más significativo y urgente para la escuela”, subrayó.

En esta nota: #ipduv

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.