“El gobierno no ofreció nada nuevo, vamos a seguir con las medidas de fuerza”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

“El gobierno no ofreció nada nuevo, vamos a seguir con las medidas de fuerza”

Sonia Moro, titular de Sadop, aseguró que en la reunión de ayer entre el ministro de Hacienda, Cristian Ocampo, y el Frente Gremial Docente no hubo acuerdo. “Pedimos el 30% en los primeros meses del año y una cláusula de revisión”, explicó.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
1'04"
Nota de audio: Completa
6'02"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
29/03/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Hemos participado como Sadop, único sindicato que representa a todos los docentes de gestión privada del Chaco dentro del Frente, pero lamentablemente tengo que afirmar que no se ha llegado a un acuerdo”, arrancó.

“La propuesta fue insostenible. Lo único que propusieron fue desdoblar el 5%, un 2,5% en el primer semestre y un 2,5% en el segundo”, aseguró.

Según dijo, el porcentaje final, que con acumulado alcanza cerca de un 30%, no se modifica con esta nueva propuesta.

“Nosotros pedimos que el 30% se pague en los primeros dos meses del año. Y que haya una cláusula de revisión a mediados de año teniendo en cuenta la alta inflación que existe”, puntualizó.

"Esto lo vamos a lograr con medidas de fuerza. Hasta que no nos den respuestas, vamos a seguir", avisó.

Moro y otros docentes del Frente Gremial se encuentran actualmente a la vera de rutas nacionales realizando panfleteadas. No cortan el tránsito, pero hacen visible el reclamo.

Por otro lado, el gobierno provincial asegura que cuando comenzó la negociación con los docentes, se tenía pensado destinar 2 mil millones de pesos para el aumento del sector y que ahora ya se prevé destinar 3 mil millones.

En cambio, la comunicación oficial no dio detalles de cómo será porcentualmente el aumento.

Más detalles: click acá.

En esta nota: #conflictodocente

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.