El IPDUV licitó 128 viviendas para familias de Sáenz Peña
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular
15 FEB. 2022

El IPDUV licitó 128 viviendas para familias de Sáenz Peña

Las obras forman parte del programa Casa Propia-Construir futuro y demandarán una inversión superior a los $688 millones.

Quién lo dijo: Programa

Libertad

Libertad

Con un total de siete oferentes, el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), llevó a cabo la apertura de sobres de licitación para la construcción de 128 viviendas en Sáenz Peña, que demandarán una inversión de $688.229.400. Del acto participó el vocal Mirko Nicolich, el registro notarial especial del organismo y algunos representantes de las empresas.

El proyecto de las unidades habitacionales cuenta con la aprobación de la secretaría del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, que le otorgó al organismo provincial la "No objeción técnica" para que pueda proceder al llamado a licitación en el marco del programa Casa Propia- Construir Futuro. Se llevó a cabo en cuatro grupos cuyos prototipos responden a unidades L10 2D, DUPLEX Y DIGNA (para personas con discapacidad).

“Estamos llevando soluciones a una demanda existente; esto es muy importante porque contar con una vivienda es un paso necesario para que las familias puedan planificar sus vidas a futuro”, dijo el titular del IPDUV, Diego Arévalo, y adelantó que mañana se realizará una nueva licitación que involucrará la construcción de 64 viviendas más para dicha localidad.

También consideró importante mencionar que avanzan los proyectos habitacionales para todas las localidades. “La idea es generar oportunidades en cada uno de los territorios para que cada municipio se desarrolle y que nadie se vea obligado a irse de su lugar de origen en búsqueda de un futuro mejor. Trabajamos para que los ciudadanos chaqueños puedan crecer, puedan tener su hogar y un empleo digno”, subrayó.

Por último mencionó que la Provincia tiene la perspectiva de poder entregar alrededor de 2.000 a 2.500 viviendas este año. "En el 2021 estuvimos construyendo las bases para tener obras en el período 2022-2023, porque gran parte de las licitaciones del año pasado las veremos reflejadas en obras que se ejecutarán, que se sortearán y que se entregarán este mismo año”, señaló.

En esta nota: #institutodevivienda

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.