Aborto: "Es un gran avance llegar a la Legislatura del Chaco"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Aborto: "Es un gran avance llegar a la Legislatura del Chaco"

Charo Alcire, una de las referentes de los movimientos feministas de la provincia, recordó que el debate se instalará en la Cámara de Diputados luego de diferentes movilizaciones como los pañuelaos.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'40"

La Tarde Portátil

La Tarde Portátil
01/06/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Javier Rousselot

"La legalización del aborto es un derecho humano que tenemos las mujeres, y es una deuda de la democracia con las mujeres, en lugar de trabajar con los niños ya nacidos que un día como hoy se están muriendo de frío y de hambre en el Chaco", resaltó.

Recordó que la Campaña Nacional por la legalización del aborto en Argentina tiene 13 años. Y que, específicamente en Chaco, hubo una marcha de mujeres frente a la Cámara a la que respondieron Aurelio Díaz (PO) y Daniel Trabalón (Frente Grande).

"Es un hecho político muy importante, porque hablamos de un hecho tapado por años y años, ahora visibilizado a partir de la lucha de los movimientos de mujeres", indicó.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #aborto

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.