Brindarán cursos de formación profesional para beneficiarios de la Renta Mínima Progresiva
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Brindarán cursos de formación profesional para beneficiarios de la Renta Mínima Progresiva

Son 12 propuestas de oficios que se dictarán a través de la plataforma educativa "ELE".


Libertad Digital

Libertad Digital
02/07/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

La ministra de Educación, Daniela Torrente, y la ministra de Desarrollo Social, Pía Chiacchio Cavana, firmaron este jueves el convenio para la creación de los cursos virtuales de formación en oficios, destinados a beneficiarios y beneficiarias del programa Renta Mínima Progresiva.

Estos cursos y sus trayectos formativos se dictarán a través de la plataforma educativa 'ELE', que ya mostró un impacto positivo permitiendo que miles de chicos y adolescentes pudieran continuar con sus actividades escolares a pesar de la pandemia, y que ahora buscará generar habilidades y competencias específicas de empleabilidad.

“A través de las escuelas de Formación Profesional generamos una oferta de cursos a Desarrollo Social”, señaló la ministra Torrente, y explicó que “en una primera instancia debido a las condiciones sanitarias que son de público conocimiento, estas ofertas se brindarán de manera virtual, a través de la plataforma 'ELE', y luego si las ofertas requieren una participación presencial se harán cuando el contexto lo permita”. “La idea es que comencemos cuanto antes una vez que los beneficiarios estén empadronados”, aseguró.

Asimismo, la ministra de Desarrollo Social, Pía Cavana, resaltó la puesta en marcha del programa “que implica la unión de todos los programas sociales de la provincia, y que además exige que los beneficiarios y beneficiarias puedan realizar diferentes cursos de capacitaciones en oficio que también promueve el entrenamiento laboral en empresas, creando mayores oportunidades de empleos”.

Pía Cavana resaltó que “es indispensable el trabajo entre los dos ministerios”, ya que a pocos meses de este programa el Gobierno cuenta con 12 propuestas educativas “que llevarán a un sinfín de oportunidades con el objetivo de reducir los niveles de exclusión social y desigualdades sociales que se pronunciaron fuertemente en los últimos años”.

Para tener en cuenta la inscripción

Por su parte, el director de Educación Técnica y Formación Profesional, Claudio Gerometta, quien también estuvo presente en la firma de convenio, comentó que una vez que se termine con el empadronamiento, desde Educación se crearán los formularios correspondientes para realizar las inscripciones a los cursos. Luego de realizadas las inscripciones, van a estar matriculados en las áreas correspondientes según las ofertas elegidas.

Cada módulo tendrá parte teórica, videos, trabajos para poder realizarlos desde la casa, donde van a culminar su parte teórica con profesores y tutores a cargo que permitirán una orientación y acompañamiento; también habrá foros de consultas. “Por el momento tenemos muy buena aceptación, y muchas personas están solicitando ingresar, a quienes estamos tomando los datos”, dijo.

Cursos disponibles

Actualmente se encuentran disponibles los siguientes cursos: Seguridad e Higiene; Operador de herramientas de venta online; Costos y Presupuestos; Gestión laboral; Embellecimiento de manos y pies; Maquillaje profesional; Peluquería; Modelado e Impresoras 3D; Operador de informática para la Administración y Gestión; Ensamblado y reparación de PC; Serigrafía; Horticultura; Reparación de electrodomésticos; y Mecánico en refrigeradores de equipos domésticos. Para más información: https://bit.ly/2YTWLjx.

En esta nota: #rentamínimaprogresiva

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.