Consejo de Desescalada: “En lo social estamos en un retroceso” cuestionó Obeid
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Consejo de Desescalada: “En lo social estamos en un retroceso” cuestionó Obeid

El diputado provincial e integrante del Consejo de Desescalada, Luis Obeid explicó los aspectos que se evaluaron en la reunión de dicho Consejo y definieron propuestas que puedan contener el alto riesgo de circulación o brote de contagio del virus tras las fiestas clandestinas o reuniones numerosas.


Bicho de Radio

Bicho de Radio
29/09/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Claudia Torres

El legislador repasó que entre los indicadores más influyentes en las decisiones fue el RO, (número reproductivo básico), es decir la propagación del virus que está sobre el 1 actualmente en el Chaco y es un dato que preocupa. El otro indicador es el tiempo de duplicación, que en Chaco hoy está en 53 días. En ese sentido comparó esta última cifra con la situación en Italia, o Buenos Aires donde llegaron a tener 6 y 10 días respectivamente. “Esto nos permite seguir hablando, trabajando con el sistema judicial, etc.”

De todas maneras, el diputado señaló que “ese RO nos indica que si no se cambian las conductas puede dispararse como sucedió en provincias como Río Negro, Jujuy en su momento, Rosario que hoy está con el dilema de la última cama”.

Hay otra cuestión que es la sociosanitaria, en lo social estamos en un retroceso como comunidad, hay más cumpleaños que incendios”, lamentó.

¡Escuchá la nota completa!

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.