Habrá una marcha por el Encuentro Provincial de Mujeres y Disidencias en Resistencia
LGBTQ
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Habrá una marcha por el Encuentro Provincial de Mujeres y Disidencias en Resistencia

En el marco del 36° Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis Trans, No Binaries +, las Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLa) llevarán a cabo un Encuentro Provincial “Conectadxs 2021” que consistirá en la realización de una marcha, talleres y un conversatorio.


Libertad Digital

Libertad Digital
07/10/2021
 /  libertaddigital.com
 -  LGBTQ  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Las actividades comienzan el viernes 8 de octubre con una marcha bajo la consigna #ElAjusteEsViolencia, cuya concentración está prevista para las 9 horas en la Plaza España y luego se movilizarán hacia la Plaza 25 de Mayo en donde se leerá un documento.

Y el sábado 9 de octubre se llevarán adelante dos talleres en simultáneo que se desarrollarán en la sede del Partido Libres del Sur, ubicado en la calle Cervantes 69. La actividad será a partir de las 10.30 horas, luego se hará un receso a las 12 horas, en el que se compartirá un refrigerio con las asistentes.

Posteriormente, el mismo sábado 9 a las 16 horas, pero en el espacio ubicado en Roque Sáenz Peña 960, se retomará la agenda de actividades con un Conversatorio “Mujeres y Disidencias: Su espacio en la sociedad y la política”, que contará con la participación de candidatas del frente “Vamos Con Vos”, de la lista que encabeza Patricia Lezcano como Candidata a Diputada Provincial.

La coordinadora de la organización, Paula Ojeda explicó que: “Las políticas de ajuste de los gobiernos multiplican las desigualdades generadoras de violencias que sufrimos mujeres y disidencias”.

Además agregó que “Seguimos siendo foco de los ajustes: con mayor precarización laboral, desempleo, salarios más bajos que los varones; pisos pegajosos y techos de cristal”.

“Somos mayoría entre la población bajo la línea de pobreza, quienes vivimos cotidianamente la discriminación y la falta de accesos a la salud, a la educación y a la vivienda. Nos organizamos para sobrevivir al machismo y al patriarcado”, manifestó Ojeda.

Desde la organización enfatizaron que “luchamos por una vida digna, sin violencias”. Para finalizar, la coordinadora dijo: “Nos encontramos, una vez más, para exigirles a los gobiernos pagar la deuda interna que tienen con las mujeres y disidencias: pan, techo, trabajo y tierra sana para vivir. Por urgente inversión del Estado, que aporten más quienes más tienen”.

Entre las consignas que enarbolarán este viernes está el repudio al ajuste económico y social y su acepción como forma de violencia, el pedido de declaración de la Ley de Emergencia Ni Una Menos y su equivalente para el colectivo LGBTIQ+.

Cronograma

Viernes 8 de octubre

  • 9 horas: Marcha bajo la consigna #ElAjusteEsViolencia. La concentración será en la Plaza España y luego movilizarán hacia la Plaza 25 de Mayo.

Sábado 9 de octubre

Talleres simultáneos que se realizarán en la sede del partido Libres del Sur ubicada en Cervantes 69.

  • 10.30 horas: Talleres:
  • *"Salud sexual y reproductiva"
  • *"Feminismo y relaciones sexoafectivas"
  • 12 horas: Almuerzo
  • 14 horas: Karaoke- Micrófono abierto- Tarot
  • 16 horas: CONVERSATORIO "Mujeres y Disidencias: su espacio en la sociedad y la política", en Roque Sáenz Peña 960, en la Asociación Volantes Nordeste.

Las oradoras son:

  • Patricia Lezcano, Candidata a Diputada Provincial
  • Natalia Romero, 2° Candidata a Diputada Nacional
  • Laura Cánepa, 3° Candidata a Diputada Provincial
  • Sonia Cardozo, 4° Candidata a Diputada Nacional
  • 18 Horas: Cierre Mumalero
En esta nota: #niunamenos

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.