Microbiota y jengibre: cómo encontrar el equilibrio a partir de la alimentación saludable
Salud Consciente
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Microbiota y jengibre: cómo encontrar el equilibrio a partir de la alimentación saludable

La chef y Wellness Coach, Miriam Iconicoff, explicó los beneficios sobre el jengibre y la microbiota para fortalecer la salud a partir de la alimentación.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
10'26"

Club Social

Club Social
13/08/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Salud Consciente  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Una de estas tantas plantas que nos ofrece la naturaleza y que constituye parte de la medicina natural, como el jengibre que contiene gingerol que es un potente bactericida, el cual mantiene a raya a las bacterias que afectan a todo el tubo digestivo", explicó Miriam Iconicoff.

La especialista también señaló que este componente ayuda a quienes trabajan con la voz debido a que aplaca todas las bacterias nocivas y potencia las que son beneficiosas. Además es un termodilatador natural, lo que produce calor interno y es ideal para la temporada de frío.

Microbiotas

Según Iconicoff, las microbiotas favorecen al sistema inmune de las personas. "Cuando hablamos de inmunidad, el 70% radica en el sistema digestivo por eso cuando comemos debemos tener en cuenta lo que comemos por si nos inflama o nos irrite, o bien que sea propicio para las bacterias propias que se conforman en al menos unas cien millones que trabajan en la digestión y benefician a la inmunidad", indicó.

Estas bacterias "buenas" son denominadas microbiotas.

"Los estados de ánimo están ligados con lo que comemos debido a la relación entre el sistema digestivo y el sistema nervioso", aseveró.

Por esta razón, ciertos estimulantes pueden cambiar desde la digestión la predisposición anímica. "Cuando está de equilibrio esa microbiota tenemos más energía y salud", comentó.

El jengibre como superprotector

"Hay miles de presentaciones del jengibre que se pueden aprovechar para mantener ese equilibrio que se necesita", indicó Iconicoff.

El jengibre se puede consumir de distintas formas e incluso se puede sembrar en el hogar para tenerlo a mano.

¡Escuchá el audio completo!

En esta nota: #alimentaciónsaludable

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.