Inicia el otoño y se esperan lluvias y tormentas durante el fin de semana
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Inicia el otoño y se esperan lluvias y tormentas durante el fin de semana

Luis Romero, geógrafo, observador meteorológico y administrador del sitio InfoMetChaco, explicó cómo estarán las condiciones del tiempo.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'11"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
19/03/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Servicios  /  Redacción: Soraya Casco

"Hoy el día va a estar con intervalos de cielo mayormente a parcialmente cubierto y podemos tener algo de sol. Esperamos una jornada agradable que apenas puede pasar los 30°C de máxima", dijo.

"Va a empezar a aumentar progresivamente el contenido de humedad del aire que se va a reforzar durante el fin de semana y además va a cambiar la circulación del aire, con vientos del cuadrante este-noreste, que va a aportar no solo más humedad sino también un aumento en la temperatura", anticipó.

El sábado a las 6:37 va a comenzar formalmente el otoño.

"El aumento no va a ser muy marcado. La máxima para el sábado va a estar entre los 34 y 35 grados. Van a desmejorar las condiciones y se espera que hacia la tarde noche vamos a tener probabilidad de lluvias y tormentas, algunas de ellas pueden ser fuertes y dejar importante caída de agua en períodos cortos de tiempo, en el Gran Resistencia", explicó.

"El SMN ya tiene emitido un alerta meteorológico por tormentas fuertes para gran parte de la provincia, donde se espera que el área se afectada por tormentas de fuerte intensidad de forma localizada, pueden estar acompañadas de ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en períodos de tiempo cortos", repasó.

Los acumulados de lluvia pueden oscilar entre los 30 y 50 milímetros.

"El domingo vamos a continuar con condiciones de inestabilidad durante toda la jornada, con probabilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad por la mañana y el viento va a rotar al cuadrante sur", comentó.

"Hacia la tarde noche las condiciones van a empezar a mejorar", añadió.

La máxima va a estar entre los 27 y 29 grados.

Luis Rafael Romero
Geógrafo y Observador Meteorológico de superficie
En esta nota: #pronóstico

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.