Crecida: "Los niveles medios del Río Paraná permiten una descarga rápida del Río Paraguay"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Crecida: "Los niveles medios del Río Paraná permiten una descarga rápida del Río Paraguay"

Hugo Rhormann, director de Estudios Básicos de APA, habló sobre la crecida del Río Paraguay, y aseguró que no tiene afectación en nuestra zona.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'33"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
24/05/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"En toda esta situación de demasiadas precipitaciones que tiene Chaco y las zonas vecinas, el Río Paraná no ha empeorado las cosas", contó.

"Si analizamos la descarga desde Brasil, Iguazú e incluso de Yaciretá, podríamos decir que el río está en aguas medias sin generar mayores complicaciones", aclaró.

"El problema es el Río Paraguay, que generó una crecida con afectaciones muy concretas en Asunción, Puerto Pilcomayo y Formosa", dijo.

"En el Chaco, los niveles medios o bajos del Paraná permiten una descarga rápida del Río Paraguay", declaró.

"El panorama indica que el río puede seguir creciendo unos 15 días más, y después bajaría", mencionó.

Rhormann comentó que hay inconvenientes para llegar a la zona de Sauzalito, Comandancia Frías y Puerto Esperanza, por el exceso de lluvias que producen cortes de los caminos, en la zona del Río Bermejo.

Acerca de la proyección trimestral que da el Servicio Meteorológico Nacional, el director de Estudios Básico indicó que para mayo, junio y julio las precipitaciones van a seguir siendo superiores a lo normal.

"El mayor factor para generar equilibrio en los sistemas hídricos es la evaporación, y justamente entramos en los meses de otoño-invierno donde las horas de sol son pocas, hay muchas nubes con lo cual esa variable que podría ayudar a mejorar está en menor actividad", finalizó.

En esta nota: #crecida

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.