Martínez ratificó la necesidad de contar con una empresa de servicios municipal
Política y Sociedad
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13 NOV. 2022

Martínez ratificó la necesidad de contar con una empresa de servicios municipal

En declaraciones a los medios de prensa, Gustavo se refirió a distintos temas, en especial a los servicios que presta el Municipio, la necesidad de contar con una empresa que se encargue del mismo y la gestión de recursos propios que hace que se concreten las obras.

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El Intendente explicó que existe una gran falta de financiamiento por parte del Estado Nacional. Dijo que se presentaron 98 proyectos de urbanización y 124 para la construcción de plazoletas. “Nunca jamás hemos tenido una respuesta. No hemos tenido ningún financiamiento de la Provincia respecto a pavimento, sin embargo la Provincia hace algunas obras por su cuenta que no están coordinadas con el Municipio”, acotó.

“Todo lo que se hizo respecto a obras de infraestructura han sido con fondos propios municipales. No hemos tenido financiamiento para ninguna de las propuestas o proyectos o carpetas que presentamos en organismos”, agregó y destacó que de todos modos con una administración austera de los recursos se fueron alcanzando las metas.

EMPRESA DE SERVICIOS

Por otra parte, se refirió a la necesidad de contar con una empresa de servicios municipal. “Falta mucho en materia de inversión en equipamiento y logística, es algo que lo estamos luchando en el Concejo Municipal”, señaló.

“Necesitamos que alguien lo administre de forma ordenada, por eso le explicamos a los concejales que queremos una empresa de servicios que sea municipal, con capital 100% comunal, con un directorio en el que participe mayoritariamente la oposición pero que tenga como único fin contratar las empresas que cuenten con la experiencia logística para el mantenimiento de esto que va a contar con la inversión de todos”, aseveró.

En relación a este punto, añadió que el personal municipal mejoró mucho su condición laboral, recibió beneficios que le correspondían y recategorizaciones sin discriminación política.

“Por primera vez hay más de 1.000 empleados de servicios en las 9 delegaciones municipales más las que se van a crear y en los 15 centros comunitarios. Está bueno porque la presencia de servicios es lo que más se necesita en los barrios”, subrayó.

En ese contexto, añadió: “Necesitamos que la inversión logística tenga un gerenciamiento adecuado. Por eso le pedimos a los concejales la idea de esta empresa, porque los bienes que tiene el Estado todos sabemos que no duran”.

En esta nota: #resistencia

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