Pérez Pons compartirá una charla debate con estudiantes de la UNNE
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Pérez Pons compartirá una charla debate con estudiantes de la UNNE

El encuentro se realizará este viernes a las 16.30 en el Campus de la Universidad. Al finalizar, se entregarán las computadoras a las y los beneficiarios de Más Inclusión Digital.


Libertad Digital

Libertad Digital
10/05/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura Santiago Pérez Pons participará, este viernes, de un debate junto a las y los jóvenes que deseen compartir ideas sobre temáticas vinculadas a la juventud, como empleo e inserción laboral, acompañamiento académico, capacitaciones y formación profesional. La convocatoria, abierta a todo público, se desarrollará a partir de las 16.30 en la Universidad Nacional del Nordeste (Av. Las Heras 727).

El ministro invita a las y los jóvenes a conversar sobre las situaciones en las que se encuentran y las temáticas colectivas que les interesan. “Desde el Estado entendemos el rol fundamental de las juventudes para el desarrollo productivo de Chaco, queremos escuchar y plantear soluciones entre todos y todas para generar políticas públicas transformadoras”, sostuvo.

Asimismo, Perez Pons remarcó los programas de gobierno que apuntan a la juventud. “Desde el gobierno valoramos no solo la experiencia, sino además nuevas iniciativas y la mirada de las juventudes respecto a políticas públicas que le cambian la vida a las y los vecinos”, indicó. En este sentido, ponderó el Programa Enfoque que brinda becas a estudiantes de carreras estratégicas para el desarrollo y producción de la provincia y ofrece pasantías para que estudiantes avanzados se formen como futuros profesionales e ingresen al mundo laboral en el ámbito estatal.

Más inclusión digital: entrega de computadoras
Al finalizar el conversatorio las y los jóvenes beneficiarios del Programa Inclusión Digital, recibirán sus computadoras. Para poder retirarlas, es necesario tener firmada la documentación solicitada ante la Escribanía y la Fiduciaria del Norte SA y asistir con su DNI. Las y los beneficiarios que tengan responsable financiero, podrán asistir al encuentro sin ellos y retirar sus equipos personalmente con los requisitos antes mencionados.

A través del Programa ‘Inclusión Digital’ las y los estudiantes acceden a financiamiento en la compra de computadoras. El objetivo es acortar la brecha digital y brindar más oportunidades a todas y todos.

El programa está destinado a estudiantes chaqueños de hasta 35 años de universidades públicas ubicadas en la provincia y quienes desarrollan sus estudios en la UNNE de Corrientes. También para estudiantes que cursan sus estudios en institutos de educación superior de gestión estatal pública y privada.

Además, para jóvenes profesionales de hasta 35 años egresados de Universidades Públicas e Institutos de Educación Superior de gestión estatal pública y privada de la Provincia de Chaco, con domicilio y actividad laboral en la misma provincia.

En esta nota: #economía

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.