Ley Natalia Samaniego: "La capacitación contribuirá a adquirir perspectiva de género"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Ley Natalia Samaniego: "La capacitación contribuirá a adquirir perspectiva de género"

Gladis Cristaldo, diputada provincial, se refirió a la sanción de la norma, que establece la capacitación obligatoria en prevención y atención de la violencia de género para todo el sector público.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'46"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
09/05/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Lo que sancionamos es la adhesión a la ley nacional N° 27.499, conocida como ley Micaela y en la provincia va a llevar el nombre de Natalia Samaniego, en reconocimiento a la lucha que lleva adelante Ramón Samaniego, y toda la familia de Natalia", expresó.

""Es obligatoria, permanente, gratuita e invita a los municipios a adherirse""

"El despacho que elaboró la Comisión de Desarrollo Humano y Salud es la conjunción de cuatro iniciativas, dos anteriores a la ley Micaela, y dos posteriores", contó.

"La norma establece la capacitación obligatoria, permanente y gratuita en temáticas de género y violencia contra las mujeres, para todas las personas que trabajan en el Estado", detalló.

"Además invita a los municipios a adherirse a la ley. Hay muchos que ya tienen oficinas que trabajan en temáticas de género", indicó.

"Lo más importante es que esta capacitación va a contribuir a que se adquiera una perspectiva de género en cuanto a las políticas públicas que se imparten desde el Estado", dijo.

"En la sesión planteamos que ya existen muchos materiales de capacitación, elaborados por equipos interdisciplinarios, y están a disposición de cualquier poder u organismo, en la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia. Es una base para comenzar a trabajar en la capacitación", aseguró.

Cristaldo señaló que quien no acuda a la capacitación repetidas veces, será considerado una falta grave y tendrá una sanción que va a depender del régimen disciplinario de cada organismo.

En esta nota: #violenciadegénero

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.