El dólar cerca de los $ 30: “No se sabe cuándo va a terminar esta corrida”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El dólar cerca de los $ 30: “No se sabe cuándo va a terminar esta corrida”

Martin Alfi, economista y jefe de la consultora Alfil, detalló sobre la situación financiera que el viernes pasado volvió a dispara el precio del dólar.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
1'01"
Nota de audio: Completa
8'22"

Tachangou

Tachangou
13/08/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Los problemas que tenía Argentina fueron explotando. El país no puede generar dólares, por lo que depende de financiamiento externo. Recurrimos al FMI y no fue suficiente”, describió.

Aseguró que el país está en una situación muy frágil por lo que “cualquier resfrío en el mundo”, genera una pulmonía en Argentina.

“No se sabe cuándo va a terminar esta corrida. Se había calmado un mes, pero ahora apareció de nuevo. Hasta que no se estabilice el peso en un país, no vamos a saber cuán fuerte es el impacto”, destacó.

“Lo peor está pasando ahora. La inflación se sigue acelerando, con una caída del salario real, golpeando a sectores que generan trabajo como la construcción”, agregó.

“No estamos cerca de 2001, pero sí estamos entrando en una recesión que puede ser cada vez más profunda”, subrayó.

SOBRE EL GOBIERNO DE MACRI

“No se está enfrentando el gobierno con claridad, por el contrario se está limitando la intervención al mercado. Con el FMI nos quedamos casi sin herramientas. Hay que tomar medidas más concretas para frenar la corrida”, sentenció.

En esta nota: #dólar #inflación

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.