Plan de Desescalada: hoy se realizará una nueva reunión entre el municipio, gastrónómicos y hoteleros
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Plan de Desescalada: hoy se realizará una nueva reunión entre el municipio, gastrónómicos y hoteleros

Sergio Vallejos, subsecretario de Industria y Comercio de la Municipalidad de Resistencia se refirió a la reunión que mantendrá con gastronómicos y hoteleros, a fin de analizar nuevas medidas en el funcionamiento del sector. El encuentro está previsto para este jueves a las 16:30 en el espacio Costanero.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
17'08"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
24/09/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Claudia Torres

"Es fundamental el contacto directo para poner todas las cartas en la mesa. Estamos recibiendo pedidos para las recepciones en diciembre, pero si nos apuran las normas del Covid19 no nos permite", señaló Vallejos.

"El intendente dispuso esta semana para facilitar ciertas tareas. Por ejemplo, desde bares nos solicitaron la posibilidad de pasar música en las veredas o los acústicos. Además de un análisis general de la problemática de las fiestas privadas clandestinas”, apuntó.

Creemos que la desescalada se va a poder seguir dando en la medida que todos tengamos la capacidad de darnos cuenta que es un problema que nos cae por la cabeza a todos”, subrayó.

En el tema bares, hoy por hoy para la habilitación de un bar se aplican las ordenanzas de siempre”, repasó. En este sentido, el funcionario municipal explicó que las restricciones se desprenden de los decretos nacionales que establecen los protocolos ante el contexto de pandemia.

En el caso de los bares hay dos niveles de restricción por un lado mesas puestas dentro del local o a cielo abierto. En el primero, las mesas no pueden tener más de cuatro comensales con una distancia de un metro o un metro y medio, mientras que la distancia entre mesas debe ser de dos metros”, detalló.

Con relación a lo externo es más libre, requiere que la distancia sea establecida entre las personas y un sistema de turnos para evitar la aglomeración de gente, mientras que si bien desde gastronómicos nos pidieron extender el horario, aún rige el límite de horario de las 2 a.m”, aclaró.

Escuchá la nota completa.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.