Pronóstico: se vienen días con tiempo inestable en la provincia
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Pronóstico: se vienen días con tiempo inestable en la provincia

Luis Romero, geógrafo, observador meteorológico y administrador del sitio InfoMetChaco, detalló cómo seguirá el tiempo en Chaco.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
3'30"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
14/10/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Servicios  /  Redacción: Soraya Casco

"En nuestra provincia tenemos áreas importantes de mal tiempo que se mantienen sobre toda la franja centro-este y estas condiciones van a persistir", indicó.

"En lo que resta del día lo destacado estará en el centro-este, particularmente sobre la franja noreste, donde está la zona más activa en cuanto a tormentas", agregó.

"Hay un aviso a corto plazo por tormenta fuerte y tiempo severo para toda la franja que va desde el este de Tres Isletas hasta Resistencia", detalló.

En la capital chaqueña "vamos a tener tormentas y precipitaciones, algunas pueden ser fuertes, y estas condiciones se van a mantener hasta la noche de hoy".

"Incluso, las tormentas van a prevalecer durante la madrugada del jueves y desde ahí las condiciones van a tender a disminuir en cuanto a intensidad pero la inestabilidad se va a mantener, por lo menos, hasta la noche de jueves", marcó.

"Recién el viernes vamos a tener una pausa a este escenario de mal tiempo pero será temporal porque el fin de semana comienzan a desmejorar las condiciones nuevamente", sostuvo.

"Vamos a tener algún par de días más con precipitaciones", anticipó.

"Empiezan a llegar algunos datos del interior donde se dieron entre 10 y 40 milímetros en algunas zonas y en otras se registraron entre 40 y 50 milímetros", comentó.

"No se esperan cambios significativos en la temperatura. No habrá un descenso y las condiciones se van a mantener cálidas", finalizó.

Hoy la máxima será de 25°C y durante el jueves y viernes estará entre los 30 y 35°C.

Luis Rafael Romero
Geógrafo y Observador Meteorológico de superficie
En esta nota: #pronóstico

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.