Piden la detención de Jacinto Sampayo
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Piden la detención de Jacinto Sampayo

Así lo difundió hoy la Justicia Federal. El fiscal federal Patricio Sabadini elevó la solicitud a la jueza federal Zunilda Niremperger. ¿Los motivos? Las denuncias contra el dirigente sindical de supuesto abuso de autoridad, amenazas y otros acosos laborales en la comuna. El funcionario del Ministerio Público cree que estas prueban el riesgo de que el acusado pueda entorpecer la investigación conocida como "Lavado 2".


Libertad Digital

Libertad Digital
13/11/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

Sabadini jusjtificó el pedido "en razón de que en la presente causa se investigan hechos de lavado de dinero vinculados a delitos cometidos en el ámbito de la Municipalidad de Resistencia, cuya instrucción se encuentra en plena etapa de recolección de elementos probatorios, entre los cuales guardan especial relevancia aquellos documentos en poder de la citada Municipalidad como también el conocimiento al que pueda arribarse a partir de eventuales testigos que actualmente se desempeñan también en dicho ámbito".

Y agregó que "el comportamiento mostrado por el imputado Sampayo, conforme lo reflejan las publicaciones que se acompañan (Sabadini citó varios medio periodísticos), es claramente demostrativo de la posibilidad con que el nombrado cuenta de afectar el normal desarrollo de la investigación ya sea alterando o destruyendo pruebas, ya sea amedrentando a eventuales testigos, bastando para ello una simple orden para que sus seguidores ingresen a las oficinas de la Municipalidad y bajo su mando llevar adelante comportamientos que conspirarían contra los fines investigativos de la instrucción, con lo cual la detención que aquí se solicita se encuentra sobradamente fundada".

Las publicaciones dan cuenta del discurso de Sampayo en la última asamblea de trabajadores municipales donde sostiene, entre otras cosas, que puede "reventar Resistencia", "contaminar la ciudad" o "podrir todo el sistema de Resistencia", entre otras amenazas.

En esta nota: #lavadodeactivos

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.