La Dirección de Fauna será la única encargada de rescatar animales silvestres en Chaco
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

La Dirección de Fauna será la única encargada de rescatar animales silvestres en Chaco

Rodrigo Catarozzi, del área de Relaciones Públicas de la fundación Refugio Salvaje, habló sobre los cambios implementados desde el Gobierno Provincial en cuanto al rescate de animales silvestres.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
3'58"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
19/10/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Se ha esclarecido en el convenio de trabajo que tenemos con la Secretaría de Ambiente de la provincia que la única institución habilitada para rescates es la Dirección de Fauna y que la fundación continuará con todas sus actividades, exceptuando los rescates", comentó.

"Debido a la enorme cantidad de consultas que recibimos todos los días, decidimos hacer este comunicado para aclarárselo a la gente", explicó.

"Ahora hay que comunicarse al 105, línea de denuncias ambientales, que también se usa para incendios", confirmó.

"De todas formas, la fundación va a continuar con las actividades educativas y el asesoramiento gratuito ante cualquier consulta que tenga la gente", dijo.

La fundación "continuará recibiendo los ejemplares rescatados por la Dirección de Fauna para quedar al cuidado de la fundación hasta que se decida cual va a ser su destino", indicó.

Catarozzi aclaró que la fundación "tenía a los animales de forma momentánea, más allá de los que por ser exóticos no se pueden liberar o por haber pasado mucho tiempo en cautiverio y no estar aptos para volver a su hábitat, quedan formando parte de un plantel permanente".

👉🏽Agradecemos la difusión, muchas gracias.

Publicado por Fundación Refugio Salvaje en Jueves, 15 de octubre de 2020

En esta nota: #fauna

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.