Vuelve el servicio Chaco-Corrientes: tarifas, recorridos y frecuencias
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Vuelve el servicio Chaco-Corrientes: tarifas, recorridos y frecuencias

El servicio funcionará a partir de las 5 de este lunes, con un número de unidades que se determinará en función de la demanda. En esta primera etapa estará disponible sólo para trabajadores esenciales, docentes y alumnos. La tarifa es la que estaba vigente antes de la pandemia y algunos recorridos tienen variaciones, básicamente en el centro de Resistencia.


Libertad Digital

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22/02/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Servicios  /  Redacción: Claudia Torres

A partir de las 5 de este lunes 22, volverá a funcionar el servicio de colectivos Chaco-Corrientes, vital para garantizar la conectividad entre ambas provincias. La reactivación -luego de casi 10 meses- se concretará tras la decisión de la comuna de la capital correntina de permitir el ingreso de las unidades a la ciudad tras largas negociaciones con las empresas que explotan el recorrido, la chaqueña Ataco Norte y la correntina Ersa Urbanos. A su vez, a partir de las gestiones permanentes de las autoridades de Transporte provinciales que habían dado el visto bueno para el reinicio de las actividades a la par del Ministerio de Transporte de la Nación, en los últimos meses del año pasado.

Características

En esta primera etapa, el servicio estará disponible solamente para los trabajadores que desempeñan tareas en los rubros “esenciales”, estudiantes y docentes que cumplen funciones en escuelas o instituciones radicadas en ambas orillas del Paraná. Para ello, deberán contar con los permisos vigentes en cada una de las jurisdicciones. Cabe recordar que, para el ingreso a Corrientes, existe un pase otorgado por el Gobierno local, que excluye de abonar el hisopado a los trabajadores esenciales y estudiantes (además de jubilados, personas que deben realizarse tratamientos médicos o propietarios radicados en Chaco, entre otros), a los que ahora se sumarían los docentes.

Tal como lo establece el protocolo del Ministerio de Transporte de la Nación, las capacidad estará limitada al 50% de las posibilidades de cada unidad, que además deberán ser regularmente sanitizadas y ventiladas, por más que cuenten con equipos acondicionadores de aire. También es obligatorio el uso de tapabocas para todos los pasajeros.

Frecuencias, recorridos y tarifas

Según pudo saber la Agencia FOCO, para esta primera etapa está prevista la salida de una unidad cada 20 minutos de cada una de las cabeceras, iniciando las prestación a las 5 de la mañana y concluyendo alrededor de las 23. De todas maneras, hay que tener en cuenta que aún no se espera el pico de demanda, habida cuenta de que restan algunos días para el inicio de las clases. En consecuencia, la circulación de las unidades se dará en función de la cantidad de pasajeros que requieran el servicio.

También, desde las empresas instaron a considerar que el tiempo de viaje será distinto al de la prepandemia, como consecuencia de los controles emplazados al calor de la emergencia sanitaria, fundamentalmente en la bajada del puente General Belgrano, en la ciudad de Corrientes, donde se chequean los permisos de ingreso y se realizan los hisopados.

En este primer tramo de la reactivación, las tarifas continuarán con los valores vigentes en marzo del año pasado: el viaje de Resistencia a Corrientes, por Barranqueras, tendrá un costo de 24,60 pesos; mientras que hacerlo por Avenida Sarmiento, el valor será de 25,40 pesos.

Finalmente, respecto del recorrido, el ramal por Barranqueras no tendrá modificaciones, pero sí el que va por avenida Sarmiento, como consecuencia de la creación del “anillo” perimetral en torno a la plaza 25 de Mayo. En consecuencia, las unidades que realicen esa ruta saldrán del Campus de la UNNE, por Las Heras luego tomará la calle Frankling para continuar por Roque Sáenz Peña. Después tomará la calle López y Planes, para luego continuar por Don Bosco hasta la avenida Sarmiento y de allí hacer el recorrido habitual.

Fuente: Agencia Foco

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