Entregaron un instrumento legal que permite a entidades civiles ser querellantes en casos de violencia de género
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Entregaron un instrumento legal que permite a entidades civiles ser querellantes en casos de violencia de género

El presidente de la Cámara de Diputados del Chaco, Hugo Sager, participó junto con la intendenta de Barranqueras, Magda Ayala, y la diputada Jessica Ayala, de un encuentro con referentes de asociaciones civiles que brindan atención a víctimas y familiares de casos de violencia de género, en el Centro Cultural La Flota de esa ciudad.


Libertad Digital

Libertad Digital
14/09/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Claudia Torres

En la ocasión, de la que también participaron autoridades judiciales, los legisladores entregaron a las entidades sociales el instrumento legal de la Ley 3194-N, sancionada recientemente en la Legislatura

“Estamos muy contentos de participar de esta reunión tan importante para las organizaciones civiles, a las que brindamos una herramienta fundamental a través de una iniciativa surgida por parte de la diputada Ayala, la cual aportará en gran medida a la lucha contra la violencia de género y femicidios”, destacó Sager.

En lo que se refiere al contenido y origen de la iniciativa, la legisladora aseguró que “la ley surge a partir de una continua lucha en las calles desde hace muchos años, llevada adelante por las asociaciones civiles, y ahora les otorgamos la herramienta de legitimación que necesitaban para participar en el proceso penal, sea en hechos de violencia de género o garantizar los derechos humanos”.

Por su parte, la intendenta Ayala valoró la labor que realiza la Asociación Madres del Sol junto a su representante Norma Almirón, al sostener que vienen trabajando en la temática hace mucho tiempo con responsabilidad y compromiso.

También participaron del encuentro la secretaria de Derechos Humanos, Silvana Pérez; el fiscal de Cámara, Sergio Cáceres Olivera, y el presidente del Consejo Profesional de Abogados y Procuradores de la Primera Circunscripción Judicial del Chaco, Ricardo Urturi, entre otras fundaciones y asociaciones civiles de la provincia.

En esta nota: #violenciadegénero

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.