Pasado el mediodía, continúa el alerta y la lluvia no para
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Pasado el mediodía, continúa el alerta y la lluvia no para

La emergencia hídrica ya afecta a más de 35.000 personas en toda la provincia. En Resistencia, la zona sur es la más afectada, pero hay anegamientos y complicaciones en toda el Área Metropolitana.


Libertad Digital

Libertad Digital
15/02/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

Al mediodía de hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) actualizó su informe del tiempo y mantuvo el alerta por lluvias y tormentas fuertes para Chaco. La misma también alcanza a partes de las provincias de Corrientes, Misiones y Formosa.

El comunicado del SMN especificó lo siguiente: "Sobre el área de cobertura continúan desarrollándose lluvias y tormentas. Algunas de estas pueden ser localmente fuertes y estar acompañadas de fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos periodos, ráfagas y ocasional caída de granizo. No se descartan mejoramientos temporarios".

La próxima actualización del informe será a las 17.30.

AFECTADOS

Durante la noche del viernes el Comité de Emergencia por inundaciones, que encabezó el gobernador Jorge Capitanich, declaró la "emergencia hídrica". Según las evaluaciones, hay al menos 35 mil personas afectadas en ocho municipios.

Los principales inconvenientes se dan en Charata (129 milímetros), Pinedo (270); Gancedo (400=, Santa Sylvina (164), Hermoso Campo (300), Du Graty (145) y Chorotis (159).

Los evacuados serían por el momento 350 personas. Están albergadas en instituciones educativas y otros centros en Gancedo, Pinedo, Corzuela, Hermoso Campo y Pampa Landriel, Las Breñas.

ZONA SUR

Aunque hay calles y avenidas anegadas en toda la ciudad, según autoridades de la comuna los desagües están funcionando de forma correcta, más allá del "desborde" por la cantidad de agua caída.

Los principales problemas se dan en la zona sur, donde el agua se estanca y no corre. "Todavía no tenemos la infraestructura necesaria", resaltó el intendente a cargo, Agustín Romero.

En esta nota: #lluvias

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.