Desmontes: En Gobierno esperan que se habilite el organismo de fiscalización
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Desmontes: En Gobierno esperan que se habilite el organismo de fiscalización

Así lo señaló, Paula Soneira, Subsecretaria de Ambiente y Biodiversidad al referirse a las denuncias de desmontes que continúan en El Impenetrable.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
17'54"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
06/02/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

“Esta situación empezó hace bastante tiempo y estamos preocupados por esos planteos. Capitanich en diciembre decide fortalecer y que estén las funciones de fiscalización sobre ese escenario. Estamos a la espera de que se pueda aprobar esta nueva estructura orgánica y podamos empezar a trabajar junto con la gente de desarrollo forestal, pero más organizados” explicó.

“Por el momento las respuestas oficiales son competencia del Ministerio de Producción. En la mayoría de los casos fueron permisos emitidos y que están en funcionamiento, en realidad la cuestión clave está en los sirvopastoriles, más allá de los casos de ilegalidad que se deben tratar inmediatamente” agregó. En cuanto a la Subsecretaría de Ambiente la funcionaría señaló que están a la espera de la habilitación para actuar como organismo de fiscalización.

“Más allá del planteo de las ONGs hace tiempo en el Chaco, Capitanich ya tomó la decisión de que todas las cuestiones de fiscalización estén nucleadas en un organismo. Hay siete leyes ambientales, como la ley de bosque, de suelo, de pesca, agroquímicos, arbolado etcétera para que en el trabajo se tengan amplitud en la intervención. Antes esta función estaba repartida en dos ministerios” agregó.

Por el momento, “estamos planteando una rápida intervención ante una denuncia con sobrevuelos, territorio ya intervenido o imágenes ya definidas, en algunos casos ir con los inspectores y la policía al territorio” comentó.

¿Dónde llamar para realizar consultas o denuncias ambientales? Las líneas 4448089 (Fijo) / 3624332763 (Whatsapp)

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #chaco #desmontes

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.