Así se implementará la Campaña de Vacunación Antigripal en Chaco desde este viernes
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Así se implementará la Campaña de Vacunación Antigripal en Chaco desde este viernes

Dra. María Laura Lescano, jefa del Dpto. de Inmunizaciones del Chaco, brindó detalles respecto de la Vacunación Antigripal que iniciará este viernes en la Provincia del Chaco.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'46"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
24/03/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Hoy se mantendrán las postas fijas y las postas móviles se suspenderán por el día de hoy", informó la Dra. María Laura Lescano respecto de la Campaña de Vacunación contra Covid que lleva adelante la Provincia.

La jefa del Departamento de Inmunizaciones del Chaco comentó que la campaña antigripal se lanzará en Puerto Vilelas. "Es una vacuna que ya conocemos hace más de diez años y ha tenido muy buenos resultados", aseveró.

Lescano remarcó que la población objetivo de la vacuna antigripal está comprendida por: mayores de 65 años, personas con factores de riesgo o patologías, embarazadas y menores de dos años. Además las dosis se aplicarán no solo al personal de Salud sino también al personal estratégico (fuerzas de seguridad, docentes, y trabajadores expuestos a la circulación viral).

"Tenemos una vaunca que se va adaptando en base a la circulación de virus que hay a nivel mundial por lo que la OMS aprueba cuál es la vacuna que se usará anualmente. En este contexto de pandemia, se observó que hay un incremento de casos de Gripe A cepa H3N2, y de igual manera esta vacuna cubre también la H1N1 y la Gripe Influenza B", explicó.

La provincia cuenta con tres tipos de vacunas: pediátricas, para adultos y otra destinada a mayores de 65 años.

Lescano remarcó que a medida que se cuente con mayor stock se irá ampliando la población objetivo que podrá acceder gratuitamente a la vacuna contra la gripe.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #campañadevacunación

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.