"Estamos orgullosos de sostener la bandera de la universidad pública"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

"Estamos orgullosos de sostener la bandera de la universidad pública"

Jaime Perczyk, rector de la Universidad Nacional de Hurlingham, habló de la situación actual de la institución académica y el rol de la educación pública.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
13'04"

A mitad de la jornada

A mitad de la jornada
05/06/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

"Fuimos creados por una ley en el año 2014 y empezamos a organizar la universidad en el 2015. Nuestra vida académica comenzó el 22 de febrero de 2016, con 1.500 estudiantes inscriptos en el primer año. Hoy, dos años y medios después tenemos 5.500 estudiantes", informó.

""El Estado es el gran igualador y regulador social"."

Sobre los dichos de la gobernadora María Eugenia Vidal indicó: "Cayó muy mal el prejuicio, que creemos termina siendo un juicio de valor relativo, porque lo repite y porque al final es lo que piensa".

Además agregó: "El principal problema educativo que está teniendo y va a tener la Argentina es la política económica. Es imposible mejorar la educación, ampliar los niveles de escolarización desde el nivel inicial hasta el nivel superior, equipar las escuelas y universidades, mejorar los salarios de los maestros, capacitaciones y hacer edificios en un contexto de política económica de ajuste".

¡Escuchá el audio!

En esta nota: #universidades

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.