Legalización del aborto: "La nueva mirada es para siempre"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Legalización del aborto: "La nueva mirada es para siempre"

La escritora Claudia Piñeiro recordó su participación en el debate nacional respecto a este tema polémico. Aseguró que "lo que se pena es la sexualidad placentera".


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
13'11"

A mitad de la jornada

A mitad de la jornada
04/06/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

"En la apertura de la Feria del Libro quise recuperar la posición de que los escritores o artistas en general que podemos participar. Hablé específicamente en cuestiones del lenguaje y de discurso con lo que muchas veces se manipula", aseguró.

"Quienes vivimos la dictadura militar, sentimos escalofrío cuando nos hablan de la bandera o la Patria y está mal. Es algo que debemos cambiar. Con el tema de la legalización del aborto pasa algo similar cuando se habla de grupos 'pro vida' o que están 'por las dos vidas'", indicó.

Dijo que es imposible en que esos grupos estén a favor de la vida porque "no aceptan que muchas mujeres mueren por abortos clandestinos".

"La ley va a salir en Diputados, pero en caso que no saliera, ya no se vuelve para atrás. La visibilización de la mujer es imposible llevarla para atrás. La mirada del aborto cambió para siempre", resaltó.

En esta nota: #aborto

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.