Caso García Amud: “Va a tener su derecho a defensa”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Caso García Amud: “Va a tener su derecho a defensa”

Irene Dumrauf, una de las legisladoras que pidió la intervención de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA), contó detalles de la jornada de mañana en la Cámara de Diputados.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'55"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
21/02/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“En el Chaco tenemos una Ley de Ética Pública y consideramos que era oportuno evaluar si la conducta de la diputada en cuestión encuadraba o no en los límites de esta norma. El dictamen expresa claramente que la conducta resulta contradictoria a los principios éticos”, aseguró.

“Requerimos el informe porque muchas cosas se dijeron, muchas cosas circularon en las redes, pero ahora se sabe que la conducta puede encuadrarse dentro de esta Ley. Hemos decidido darle el derecho a defensa. Será mañana a las 11 horas en el cuarto piso de la Cámara de Diputados”, agregó.

Dumrauf sostiene que “hará su descargo y presentará pruebas”. “Ella solicitó taquígrafos, la presencia de su abogado y que sea público. Pero luego vuelve a cambiar el contenido y pidió que la defensa se haga hoy, por lo que ese pedido no prosperó”, indicó.

La Cámara está de receso y comienza a funcionar con normalidad el primero de marzo, después del discurso de apertura de sesiones del gobernador. En este periodo de receso hay una comisión legislativa permanente que va rotando.

“Estimo que esto se va a girar a la comisión de Asuntos Institucionales y que este tema se va a resolver durante el mes de marzo”, sentenció Dumrauf.

En esta nota: #nadiagarciaamud

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.