Violencia de Género: Celada presentó el proyecto "boleto rojo" para ayudar a las víctimas
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Violencia de Género: Celada presentó el proyecto "boleto rojo" para ayudar a las víctimas

La iniciativa involucrará a remises, taxis y colectivos


Libertad Digital

Libertad Digital
14/07/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

La concejal María Teresa Celada, acompañada por sus pares, en una nueva iniciativa relacionada a la capacitación en materia de género, explicó sobre la iniciativa del boleto rojo en Resistencia. “Este proyecto es producto de un trabajo que venimos realizando desde la Red Nacional de Mujeres Radicales. El objetivo es concientizar que la violencia de género nos atraviesa a todos como sociedad”, expresó.

Celada mencionó que la idea consiste en crear la campaña "boleto rojo", para capacitar a los choferes del servicio público de transporte, de taxis y remises, para que auxilien y contengan a las víctimas de violencia de género que aborden sus unidades y soliciten el 'boleto rojo'.

El municipio, a través de la autoridad de aplicación correspondiente, dictará cursos de capacitación en género y violencia contra las mujeres, para los participantes de la presente campaña.

“Se creará un registro para aquellos choferes de taxis y remises que, voluntariamente, quieran participar de la campaña, que estará habilitado en la página web del municipio. A su vez, las unidades que se sumen, serán identificadas debidamente para que las personas que se encuentren vulnerables, puedan encontrarlas rápidamente”, aclaró.

“Es una muy buena señal que los concejales hayan decidido ser parte de esta iniciativa, ya que dejamos bien claro que la problemática debe ser abordada por todos los partidos políticos y conformarse como políticas públicas de Estado y no de Gobierno”, finalizó la edil.

María Teresa Celada
Concejal de Resistencia
En esta nota: #perspectivadegénero

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.