Tráfico ilegal de aves: "El mascotismo para jaula es cruel y atenta contra la conservación ambiental"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Tráfico ilegal de aves: "El mascotismo para jaula es cruel y atenta contra la conservación ambiental"

El coordinador de Club de Observadores de Aves (COA), Andres Caric, instó a generar consciencia para fortalecer el cuidado de las especies de aves, combatir la caza furtiva y el mascotismo de jaulas.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'56"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
06/07/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Hay especies en peligro y en lo que puede colaborar cualquier persona que tenga una cámara es con los datos que se brindan. Por ejemplo, hay un águila chaqueña que está muy comprometida y sin embargo hay registros por lo que los datos que puedan aportar los observadores sirven para saber cuántos ejemplares quedan en la provincia", afirmó Andrés Caric.

El titular del COA indicó que existen especies de aves muy pequeñas que son muy difíciles de registrar y que la mayoría se encuentran en peligro por la pérdida de hábitat así como por la caza para jaula. "La gente todavía tiene la costumbre de tener los pajaritos en jaulas porque son cantan lindo o tienen bonitos colores, pero el problema es que en lugar de tener especies que hace años son criadas para cautiverio, adquieren aquellas provenientes del tráfico ilegal", remarcó.

Caric sostuvo que si bien existen operativos a nivel nacional, se continúa comerciando especies protegidas. "El problema es que tanto el cazador como el que trafica causan un daño mucho mayor al que se ve porque si se encuentran 50 ejemplares en una feria, hay centenares que no llegan a destino ya que mueren por el camino", afirmó.

En esa línea, hizo énfasis en la necesidad de conscientizar respecto del mascotismo que cercena las especies autóctonas y colabora con la desestabilización del equilibrio natural de la flora y la fauna.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #noalasjaulas

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.