El futuro de la economía: ¿qué puede pasar en los próximos días?
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El futuro de la economía: ¿qué puede pasar en los próximos días?

Agustín D'Attellis, economista, especialista en Macroeconomía y Mercados Financieros y docente, analizó el panorama económico del país. "Se está poniendo muy en riesgo la sustentabilidad del sistema bancario", advirtió.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'56"
Nota de audio: Completa
16'20"

A mitad de la jornada

A mitad de la jornada
16/05/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

"Se disparó hace unas semanas atrás una corrida bancaria, es decir, muchos fondos especulativos retirándose de la Argentina porque empiezan a percibir que los niveles de riesgo de este país son muy altos", explicó. Y señaló: "Cuando estos fondos toman esa decisión, son capitales muy grandes que se retiran y empiezan a meter presión sobre el dólar y después se da el efecto contagio donde el público minorista sigue con el mismo comportamiento y se desatan las corridas".

""Se entregaron a lo largo de dos meses más de mil millones de dólares del Banco Central"."

Sobre la renovación de las Lebacs indicó: "Para hacer esto el gobierno tomó medidas muy riesgosas". Y cuestionó que se busque resolver la deuda tomando más deuda.

Advierte que puede volver a subir el dólar, se siga disparando la inflación hasta llegar a un 30% este año y se de el estancamiento de la economía. "Es un panorama muy complejo", señaló.

D'Attellis estará en Resistencia el lunes 21 de mayo y dará una charla sobre economía (lugar a confirmar).

¡Escuchá el audio!

En esta nota: #dólar #economía

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.