Victor Zimmermann: "Este año no se llamará a licitación para el segundo puente"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Victor Zimmermann: "Este año no se llamará a licitación para el segundo puente"

El coordinador para el NEA del Plan Belgrano y precandidato a senador nacional, hizo un balance de su gestión, habló sobre el segundo puente interprovincial y la defensa del San Pedro Pescador y aseguró que algunas obras no pudieron concretarse por la crisis económica.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
15'07"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
16/07/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

Sobre la conferencia para la Integración Social y Diálogo de Saberes para un Nuevo Pacto Social organizada por la UNCAUS, resaltó que "fue una jornada de trabajo muy interesante".

"El diálogo tiene que ver con el aprendizaje. Debemos abandonar la idea de que lo que hacemos está bien y no aceptamos la opinión del otro. Es un ámbito que debemos seguir desarrollando", expresó.

"Conté mi experiencia como funcionario nacional del Plan Belgrano. Al comienzo, yo creía que el principal problema iba a ser el financiamiento. Después entendí que tenía que ver con encontrar consensos y trabajar sobre coincidencias", manifestó.

"En Chaco, se están financiando más de 550 obras y programas, lo que no significa que no tenga diferencias con los gobernadores o intendentes, sino que intentamos fortalecer las coincidencias. Hay que saber escuchar, ese es el desafío", afirmó.

"El segundo puente es una obra emblemática por la que venimos peleando hace 30 años. No se pudo llamar a licitación este año por cuestiones macroeconómicas, pero estamos teniendo una recuperación económica importante, no tengo dudas de que esa obra se va a hacer", expresó.

"Este año no creo que se llame a licitación, pero hay avances significativos a partir de los acuerdos", aseguró.

Sobre la defensa del Barrio San Pedro Pescador, mencionó que "el llamado a licitación lo hace el gobierno de la provincia, nosotros conseguimos el financiamiento. La licitación está en marcha, ya están las empresas así que esperamos que se pueda adjudicar rápidamente".

Destacó obras como "la autovía de la Ruta 16, Acueducto Roca-Pampa del Indio y Roca-Capitán Solari, vías del ferrocarril y obras de red de energía eléctrica. También tienen mucho impacto los edificios escolares, se construyeron 19 jardines en estos últimos años".

En esta nota: #planbelgrano

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.