Trabajadores de Salud realizarán un paro por tres días durante la semana que viene
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Trabajadores de Salud realizarán un paro por tres días durante la semana que viene

Jaime Guiot, secretario normalizador de SITRE Chaco (Sindicato de Trabajadores de Enfermería), destacó que colegios, asociaciones y sindicatos de Salud realizarán una medida de fuerza los días lunes, martes y miércoles de la próxima semana mientras que el viernes realizarán una movilización. El paro también repercutirá en el interior.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
11'36"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
07/07/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Hace un mes hicimos una movilización de todos los colegios, asociaciones y sindicatos de salud por la situación que atraviesa la Salud Pública. Se llamó a conciliación obligatoria a APTASCH, se pasó a un cuarto intermedio donde se reunieron en una mesa técnica, pero no hubo ningún tipo de respuesta favorable para el sector", explicó.

""Hay más de un 30% de precarizados de Salud en toda la provincia""

Guiot señaló que el conflicto radica en la bonificación por responsabilidad que se dio a los médicos hace dos meses.

"No tenemos nada en contra de eso, creemos que es insuficiente, en negro y que tampoco repercute en los jubilados de Salud, pero el resto del personal no lo percibió. Solo nos dieron un 15% para las bonificaciones que aún no nos pagan", marcó.

Situación de los enfermeros en la provincia

"Durante la pandemia se contrataron aproximadamente 2.000 enfermeros, es decir que la falta de enfermeros es impresionante. Los precarizados están haciendo guardias por falta de personal con una miseria como pago", aseguró.

"A 50 km de Resistencia los precarizados hacen guardias los días sábados, domingos y feriados, cuando su trabajo es de lunes a viernes. Cada hospital tiene un cupo de guardias pagas, pero no se les abonan las mismas", dijo y agregó que este es el caso de los trabajadores del programa Expertos.

También denunció que en el interior figuran las guardias pagas, pero que el personal de Expertos no percibe la remuneración y reclamó que el gobierno provincial todavía no cumplió con los contratos de servicio para los trabajadores.

En esta nota: #salud

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.