Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

13 JUN. 2017

La defensa del San Pedro Pescador: "La empresa debe devolver fondos que ya cobró"

El ministro de Infraestructura de la provincia, Fabián Echezarreta, habló de la situación del barrio San Pedro Pescador, donde debía comenzar a construirse la defensa. La empresa que ganó la licitación recibió el anticipo de los fondos pero no inició con la obra.

"La rescisión del contrato con la empresa es inminente"
Me gusta Libertad
Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
10'11"

Explicó que ante el no inició de obra por parte de la empresa que ganó la licitación, Performar SA, están analizando "ceder a la segunda oferente o realizar una nueva licitación". "Estamos estudiando los plazos porque esto se enmarca en una situación de emergencia particular por el San Pedro Pescador pero ahora también general por las lluvias y crecidas", señaló.

"La empresa no ha cumplido con lo que correspondía en el plazo de obra. Tuvimos reuniones con áreas de Nación, para ver y ajustar que el proceso sea más rápido y ejecutivo, entendemos la necesidad de una obra que sumamente importante y necesaria, entendemos el reclamo de la gente", agregó.

Por otra parte, explicó que tanto provincia como Nación han actuado con todos los pasos legales y administrativos que corresponden. "Ya se le pagó un anticipo a Performar SA, se le fue exigiendo, el plazo del presentar el proyecto ejecutivo se fue extendiendo y la empresa no cumplió", remarcó.

2