Coronavirus en Chaco: la provincia tiene 281 casos positivos y 80 personas recuperadas
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Coronavirus en Chaco: la provincia tiene 281 casos positivos y 80 personas recuperadas

En la conferencia de prensa de esta mañana participaron Antonieta Cayré, del equipo de Epidemiología, Verónica Vargas, jefa de Enfermedades de Trasmisión Vectorial Verónica Vargas, y Graciela Usandizaga, directora de Laboratorios de la provincia.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
13'27"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
24/04/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

Casos de coronavirus en Chaco

""Los resultados de coronavirus están demorando entre 24 y 72 horas"."

Cayré detalló: "Hasta el momento se han realizado muestras en 2.463 personas, dando como positivo 281. Se han descartado 1.796 y ya están recuperadas 80 personas, a las cuales se les ha otorgado el alta".

A la vez que explicó: "Es importante recordar que si una persona viene de una ciudad donde hay circulación comunitaria de coronavirus tiene que realizar la cuarentena en su domicilio. Son 15 días sin salir y extremando las medidas de cuidados también con las personas que convive".

"Si una persona presenta síntomas como ser fiebre, dolor muscular, cefalea, diarrea, tos, dolor de garganta, pérdida del apetito o pérdida del gusto o del olfato se debe comunicar con el 0800-444-0829 para ser tratados", señaló.

Situación del dengue

"Desde el inicio de este año se han notificado 3.433 casos sospechosos de dengue y se han descartado hasta la fecha 1.832 y 1.299 personas han dado positivo", indicó Cayré.

Por su parte, Verónica Vargas detalló: "Estamos por debajo de los números de casos de 2016, coincidiendo con el Ministerio de Salud de la Nación. Sí se espera que en las próximas semanas, aumenten los números de casos".

Las funcionarias aclararon que hasta el momento la provincia no tiene personas fallecidas por dengue, aunque se están estudiando dos casos de muertes dudosas.

En esta nota: #dengue #coronavirus

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.