Barranqueras se sumó a la Mesa Multisectorial "Malvinas nos une"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Barranqueras se sumó a la Mesa Multisectorial "Malvinas nos une"

La intendente Magda Ayala participó de la reunión de la mesa multisectorial “Malvinas nos une”, para avanzar en la agenda de actividades por los 40 años del conflicto que dejó su huella en la historia del país.


Libertad Digital

Libertad Digital
18/02/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

La mesa multisectorial de la provincia se conforma por representantes del gobierno provincial, el poder Legislativo, veteranos, ex combatientes y demás sectores y entidades. En este contexto de diálogo que encabezó el ministro de Gobierno y Trabajo Juan Manuel Chapo, se definió la realización del Festival de los Defensores de la Soberanía, a realizarse el día 2 de abril. Además, de las propuestas que seguirán articulándose desde una construcción colectiva que apunta principalmente a la formación y a los homenajes en los espacios académicos, culturales y sociales en general.

“Estos encuentros tiene la dualidad de la tristeza y de la alegría de poner en valor a nuestros héroes. Claramente en Barranqueras estamos comprometidos en seguir trabajando y concretando acciones para profundizar, no solo la visibilización de los hechos sino también en homenajear a cada uno desde el reconocimiento de sus derechos”, detalló la intendente Magda Ayala y agregó: “Estamos avanzando en la intervención de un espacio físico de encuentro para nuestros veteranos en la ciudad portuaria. Además nos parece sumamente importante poder fortalecer las capacitaciones y articular con las instituciones. Por ejemplo, desde la coordinación de Educación del Municipio y el Foro de Educación de la localidad.”

Para finalizar la jefa comunal expresó a los ex combatientes y familiares presentes en la reunión: “Gracias por su valentía, por su fuerza, por ese coraje que emociona. Lo que necesitamos es transmitir a los más pequeños lo que pasó antes, durante y el proceso que sigue marcando la historia de nuestro país, para no olvidar a estos jóvenes que han sido muestra de valor y amor por la Patria”.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.