Reclamos salariales: "El sector pasivo del Municipio ha sido postergado", aseguró Salom
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Reclamos salariales: "El sector pasivo del Municipio ha sido postergado", aseguró Salom

Carlos Salom, concejal de Resistencia, se refirió al hecho ocurrido ayer en el edificio municipal donde impidieron el ingreso de jubilados municipales. Los mismos tenían audiencias con los concejales y se les negó el acceso.

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'45"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
27/04/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"El sector pasivo del Municipio ha sido postergado desde el inicio de esta gestión, no tuvieron ningún incremento", dijo.

"Estamos hablando de miles de pasivos y este es un momento muy difícil para ellos porque no tienen otra forma de ingreso, muchos de ellos están enfermos o postrados con tratamientos costosos, de tal manera que es un abandono muy triste en una etapa de la vida en la que deberíamos contenerlos", sostuvo.

"Ayer sentí vergüenza ajena porque las puertas del Municipio se cerraron y le clausuraron la entrada a sus ex empleados. Con mucho respeto pidieron pasar y se lo impidieron cerrando con llave. La reunión que estaba prevista no se pudo llevar adelante", lamentó.

"La mayoría de los trabajadores se jubiló con las categorías más bajas y algunos de ellos no superan los $25.000", señaló.

"El 23 de marzo presentamos un proyecto de ordenanza para un incremento salarial de los trabajadores activos y pasivos que ronda el 34% anual y que se hacía de forma escalonada. Pasó un largo tiempo, lo llevamos a la Comisión de Hacienda y Presupuesto y finalmente ayer ingresó un incremento salarial por parte de la gestión del intendente para los activos", repasó.

"Creo que esto no es correcto. Sería muy bueno que todos los sectores políticos hagamos un compromiso de políticas de Estado a largo plazo, donde el incremento salarial quede pautado y trasladado tanto a activos como pasivos", manifestó.

Sobre la presentación que realizó el Ejecutivo municipal precisó que debe ingresar a la Comisión de Hacienda y Presupuesto.

Aumento del boleto del colectivo urbano

Salom indicó que todavía no ingresó el pedido. "Los concejales siempre vamos a mirar al usuario, no al empresario. Tenemos que pelear por la calidad del servicio", aseveró.

En esta nota: #resistencia #jubilados

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.