Caso Alvarado Pacce: inicia la etapa final del caso más antiguo de abuso sexual infantil en Chaco
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Caso Alvarado Pacce: inicia la etapa final del caso más antiguo de abuso sexual infantil en Chaco

Victoria Duet, integrante de la agrupación Al fin Justicia, se refirió al primer día de la etapa final del juicio por abuso sexual y corrupción de menores contra Noemi Alvarado de Pacce y Daniel Pacce.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'14"

Club Social

Club Social
02/08/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Empezaron las audiencias de esta última etapa donde originalmente la denuncia estaba dirigida hacia la pareja, pero debido a la muerte de Daniel Pacce ahora se está juzgando a Noemí Alvarado como imputada", señaló Victoria Duet.

La causa más antigua por abuso sexual y corrupción de menores marca un hito en la provincia donde se están realizando las declaraciones de la imputada.

Duet remarcó que este logro se circunscribe en una reivindicación de derechos donde la Ley 27206 donde se amplían los plazos de prescripción para denunciar este tipo de delitos. "Además de traer una reparación para las víctimas, sienta un precedente para otras víctimas de abuso sexual en la infancia", enfatizó.

Por otra parte, Victoria Duet hizo énfasis en el acompañamiento de distintas organizaciones sociales y los medios donde se logró poner en agenda la causa.

Por otra parte, Duet señaló que se encuentran convocando a la sociedad en general con distintas actividades para acompañar a las víctimas durante este proceso.

Por último, puso de manifiesto el acompañamiento en el pedido de justicia en el caso de la menor de 16 años que fuera abusada por policías en General San Martín.

En esta nota: #judiciales

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.