Celada resaltó la importancia y necesidad de realizar el seguimiento y monitoreo de las Obras Públicas Municipales
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Celada resaltó la importancia y necesidad de realizar el seguimiento y monitoreo de las Obras Públicas Municipales

En relación a ello, la concejal por la Unión Cívica Radical, expresó: “Insistimos en la transparencia y en una ciudadanía informada. Actualmente existe un Programa llamado “resistencia abierta” donde se plantea como objetivo principal los datos públicos, la disponibilidad de información y los mecanismos de participación ciudadana y colaboración. Necesitamos una participación efectiva de la ciudadanía en asuntos públicos para garantizar la transparencia total en todos los temas que importan a los vecinos".


Libertad Digital

Libertad Digital
24/02/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

La concejal exige el cumplimiento de la ordenanza de presupuesto participativo vigente para que sean los vecinos quienes tengan la posibilidad de elegir las obras públicas adecuadas y necesarias para cada sector de la ciudad.

Respecto de las obras en la plaza 25 de mayo, añadió: “si bien fue un acto de gobierno conforme lo determina la Carta Orgánica, que, en su ART.159 Inc.10, el Concejo Municipal no toma intervención en esta cuestión puntual ya que es un acto de gestión de administración con recursos propios del municipio y antes los hechos de que la obra ya fue adjudicada y licitada en el año 2021, es nuestro deber efectuar los controles necesarios en el cumplimiento del proyecto y los gastos que este demande. Para ello, pedimos convocar a las universidades, a las cámaras empresariales, colegios y consejos de profesionales que entienden en la materia, a la CONESPO (Consejo Económico, Social y Político de la ciudad de Resistencia) y al Concejo Municipal como representantes de los vecinos".

“Vamos a exigir que se respete a los especímenes arbóreos existentes en la plaza, en función del censo realizado, que las refacciones no los perjudiquen. Vamos a requerir la ampliación de espacios verdes en la plaza, como así también, en toda la ciudad de Resistencia. También demandamos que se pongan en valor los monumentos históricos con los que cuenta nuestra plaza, como ser la estatua ecuestre del General San Martín, La Loba Romana, la Retreta y las pérgolas existentes. Pediremos que la iluminación sea la adecuada para que la plaza sea un lugar seguro durante todo el día y fundamentalmente, que los niños de nuestra ciudad puedan disfrutar de juegos adecuados en pisos de caucho reciclado que permita su disfrute sin inconvenientes", agregó.

“Es sumamente importante que pensemos y construyamos una sociedad colectiva, informada y dispuesta a participar. Una sociedad participativa es sumamente necesaria y debemos garantizarla. Debemos escuchar y reflexionar de manera colectiva y comunitaria, buscando siempre, soluciones concretas”, concluyó Celada.

María Teresa Celada
Concejal de Resistencia
En esta nota: #resistencia

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.