Chaco ya recibió un stock de los nuevos test para detectar covid-19 en pocos minutos
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Chaco ya recibió un stock de los nuevos test para detectar covid-19 en pocos minutos

Atilio García, subsecretario de Promoción de la Salud, habló sobre la implementación de los nuevos test rápidos en la provincia.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
10'37"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
25/09/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Las técnicas nuevas que se puedan poner en uso para diagnosticar tempranamente esta patología abre todo tipo de puertas y una de ellas es la de poder hacer el diagnóstico rápidamente", sostuvo.
"Esta técnica nos permite ir a lugares lejanos, realizar los hisopados y a su vez poder determinar en el mismo lugar, con una sensibilidad cercana al 99%. Si es positivo ya está el diagnóstico dado y se puede aislar a esa persona", aseguró.
"Hasta que no tengamos una vacuna o un tratamiento 100% efectivo, las técnicas diagnóstico son lo mejor que podemos tener", agregó.
"La indicación es que se use solamente en pacientes con sintomatología, ya que esto asegura que la carga viral es lo suficientemente alta como para poder encontrarla y detectarla", indicó.
"Esto se va a llevar adelante en los programas Proteger y Ayudar, que están destinados a hacer ratrillajes, detección de posibles casos y la toma del hisopado que luego se envía a los laboratorios. Esto va a permitir que el hisopado se haga en el mismo lugar", aseguró.
"Es un salto tecnológico importantísimo", afirmó.
"Entre el 8 y 9 de septiembre nos informaron sobre la existencia de esta tecnología. El stock ya llegó y ahora hay que capacitar al personal", recordó.
"Tuvimos la fortuna de ser una de las primeras provincias en contar con esta tecnología", manifestó.
En esta nota: #coronavirus

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.