Ofrecen más de 600 capacitaciones online gratuitas
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Ofrecen más de 600 capacitaciones online gratuitas

Hasta el 29 de septiembre las y los interesados podrán inscribirse en capacitaciones.chaco.gob.ar. El subsecretario de Empleo Lucas Cepeda brindo más detalles de la iniciativa y destacó la importancia de la oferta educativa.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
10'55"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
25/09/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Claudia Torres

A partir de un convenio con la empresa Coursera, el Gobierno provincial entregará becas completas para 678 capacitaciones de más de 80 prestigiosas universidades del mundo. Los interesados e interesadas deberán ser mayores de 18 años y residir en la provincia, y podrán inscribirse hasta el 29 de septiembre a través de la plataforma online capacitaciones.chaco.gob.ar/

Los 678 cursos están disponibles para 2 mil chaqueños y chaqueños que puedan potenciar y desarrollar habilidades para mejorar o buscar un empleo. Además los cursos están preparados para el sector de emprendedores como también empresarios que puedan potenciar su negocio, destacó Cepeda.

Presentamos estas alternativas de capacitación para que finalizado los cursos podamos vincular al sector empresario encontrar oportunidades laborales acorde a las certificaciones que hayan realizado”, subrayó.

Los interesados e interesadas deberán ser mayores de 18 años y residir en la provincia, y podrán inscribirse hasta el 29 de septiembre a través de la plataforma online capacitaciones.chaco.gob.ar

En las siguientes 24 horas posteriores a la registración, llegará un correo electrónico con las instrucciones para ingresar. Una vez que se ingresa, se tendrá hasta el 31 de octubre para inscribirse a los cursos que deseen. Luego, tendrán tiempo hasta el 31 de diciembre para finalizarlos y obtener su certificado de manera gratuita.

Entre las áreas de aprendizaje están: Herramientas para el empleo, Idiomas, Emprendedurismo y negocios, Habilidades digitales, Marketing digital y redes sociales, Programación y desarrollo web, Desarrollo de video juegos, Soporte en tecnologías de la información, Análisis y gestión de datos, Industrias creativas y culturales.

Los cursos tienen una carga horaria variable que van desde las 10 a las 30 horas. También existen especializaciones que exigen la realización de varios cursos. Están disponibles para hacerlos en el tiempo y lugar que se elija. El único límite es hasta el 31 de diciembre de 2020 inclusive para terminarlos.

Para cursar se necesita contar con un dispositivo con acceso a internet para acceder al mismo. Además, se puede instalar la aplicación de Coursera en el celular, descargar los cursos completos desde alguna red de wi-fi, y luego realizarlos sin necesidad de conexión a internet. La aplicación está disponible para Android y Apple.

Al finalizar los cursos, cada persona obtendrá su certificado de aprobación, totalmente gratuito.

En esta nota: #capacitaciones

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.