Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

28 FEB. 2020

Salario docente: "El inicio de clases no está garantizado"

Rosa Petrovich, titular de Atech y una de las referentes del Frente Gremial, contó detalles de una nueva reunión con representantes del gobierno.

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'40"

Petrovich destacó que el salario es la "cuestión determinante de cara al inicio de clases" el próximo 2 de marzo. "No está garantizado", afirmó.

"Hay un cuarto intermedio hasta las 19 de hoy. No estuvo presente el gobernador (Jorge Capitanich) porque estuvo abocado a buscar las respuestas que plantearía hoy", dijo.

Petrovich dejó en claro que "la cláusula gatillo es innegociable". "Buscamos que sea incorporada de forma definitiva en los salarios docentes, además de ser una promesa de campaña", recordó.

Asimismo destacó que el día 26 de este mes Capitanich cumplió con otra de sus promesas de campaña. "Se ejecutó la cláusula gatillo del año pasado, que corrige el último semestre y va directo al valor del punto", resaltó.

"No vamos a iniciar las clases si no se aplica la cláusula gatillo y avanzamos en la recuperación del poder adquisitivo del sector. Las cartas están sobre la mesa, no depende de nosotros", puso de relieve.

En esta nota: #docentes

2

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.