Un taller para operadores turísticos y estudiantes analizará la importancia de las fiestas populares y el carnaval
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Un taller para operadores turísticos y estudiantes analizará la importancia de las fiestas populares y el carnaval

En la Facultad de Humanidades, y con el auspicio de las Secretarías de Investigación y Posgrado y de Extensión, Capacitación y Servicios, se dictará el seminario-taller intensivo. Estará a cargo del docente Raúl Albanece, durante los días jueves 9 de 15 a 20 y el viernes 10 de mayo de 9 a 13. Nidia Piñeyro, docente de la facultad, contó detalles de la actividad. La entrada es gratuita y para público en general.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'27"

08/05/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Servicios  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

El objetivo es generar un espacio de intercambio en el que también se brindarán recursos metodológicos para el análisis de este tipo de expresiones populares. Durante dos jornadas, se abordarán las fiestas populares y el carnaval, como creadoras de universos simbólicos que permiten interpretar la realidad.

Así, serán analizadas desde sus aspectos culturales y las experiencias de producción que generan, así como su impacto en la economía regional.

Las celebraciones populares se constituyen como un atractivo de calidad para las actividades y la industria del turismo que es tan importante y creciente en nuestro país. Sin embargo, se produce una tensión entre la expresión popular y la producción cultural, trabajo y explotación turística que será expuesta en este seminario para su estudio.

A través de tres ejes temáticos, se explorarán las dimensiones de las fiestas populares. Con este seminario-taller, se abrirá un gran abanico de posibilidades de abordaje del estudio de estas expresiones en todas sus formas que permite, también, ahondar en el conocimiento de las sociedades donde ocurren u ocurrieron.

La actividad, organizada por el Grupo de Estudios Socioculturales de la Región Nea, siendo parte del proyecto de investigación “Cultura y Turismo en la Región Noreste de Argentina después del 2000. Un estudio de la perspectiva de los pobladores locales”.

El seminario-taller está dirigido a Investigadores y estudiantes avanzados en Ciencias Sociales, Comunicación Social, Ciencias de la Cultura y Gestión Cultural y Humanidades, Graduados, Gestores culturales, y público interesado en la temática. Las inscripciones estarán abiertas el jueves 9 de mayo de 14 a 15 en la Facultad de Humanidades.

La directora general de Catastro de la Municipalidad, , está siendo presionada para jubilarse. Diez consideró que existen presiones de parte del gremio y pidió intervención al intendente Jorge Capitanich.

"Es una colega que tiene 57 años, por lo que este intento de desplazarla no cumple con la ley. Además la jubilación es una opción del trabajador, no una potestad de la patronal. Respaldamos su trabajo porque es una tarea fundamental, su área aprueba el Certificado de Deslinde y Amojonamiento, algo que para nosotros es eje central de la seguridad jurídica de la municipalidad", aseguró.

Explicó el rol de este certificado en cada obra nueva que se encara en la ciudad. Y contó cómo comenzaron los intentos de jubilar a

"Ella recibió el viernes una nota de la directora de Personal, donde se dice que 'por orden de la superioridad' es le pidió la jubilación. Hablé con Noelia Canteros, subsecretaria de Planeamiento, y el titular de Obras Públicas, Diego Arévalo, y ambos negaron haber impartido esa orden", afirmó.

Presentamos una nota para que se terminen toda acción coactiva para que se jubile.

Columnista:
En esta nota: #capaciaciones

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.